Ex-Birmania y Ex-ciudad de Paz
En un país del sudeste asiático, donde reina desde aproximadamente medio ciclo un gobierno dictatorial, se ha desatado una caótica y virulenta protesta por la supresión amordazante del gobierno militar que tiene las postas del poder.
resulta imaginable creer cuan salvaje y marcial resulta ser tal gobierno en Birmania que los abanderados de la libertad son los monjes busdistas de dicho país.Las secuelas ya son aterrorizantes: 15 muertos, entre estos un periodista gráfico japonés(Kenji Nagai) en un intervalo de 15 dìas de iniciadas las hostigaciones.
La ex-Birmania, que estrena recien nuevecito nombre Myanmar, esta tiñiendo color granate sangre sus principales calles, hacinadas de miedito e ira bélica, como Tamew y Rangún con la contención pugilística que ejerce sobren religiosos y civiles.Las interpelaciones de organismo como la ONU así como de otras parecen causar la molestia de un zancudo en invierno.
EL gobierno Nipón ha solicitado explicaciones sobre la muerte de su compatriota:"Se trato de un accidente, una bala perdida , lamentamos la partdida de vuestro compatriota, ". atte. Ministerio Birmano de Exteriores.
"Venceremos, Venceremos" son arengas inquebrabtables y desentrañables que los ya cerca de 70.oo0 manifestantes. las movilizaciones tiene aún para rato, ósea más gente que muera.Las emisoras de radio anunciaron que un destacamento perpetró en el hotel Traders para registrar a a los periodistas extranjeros hospedados como turistas.
Y el omnipotente gobierno continua disipando, el desorden público, inclusive ha instalado furgonetas como cárceles itinerantes en las esquinas de la ciudad. Determinar el fin de este hecho será para Rangún, la capital de Birmania, registrar un multitudinario mar de muertos.